Laserlip√≥lisis (Lipol√°ser): Tu Gu√≠a definitiva; Qu√© es, Riesgos, Beneficios y ¬ŅFunciona? 2021 / Actualizada

En esta gu√≠a definitiva pondremos a tu disposici√≥n toda la informaci√≥n que necesitas saber antes de someterte a una laserlip√≥lisis, tambi√©n conocido como lipolaser. En esta gu√≠a veremos en que consiste este tratamiento no quir√ļrgico como herramienta para mejorar tu imagen, la metodolog√≠a detr√°s de este procedimiento, todas las ventajas e inconvenientes que tiene en comparaci√≥n con otros procedimientos, sus posibles riesgos y efectos secundarios, y otros factores que como paciente, debes tener presentes antes de plantearte si este tratamiento es conveniente para ti.

IMPORTANTE: Antes de empezar, es importante que conozcas todos los nombres genéricos que también se emplean para hacer referencia a la laserlipólisis. El más frecuente es lipoláser, pero tambien es conocido como terapia con láser de bajo nivel (luz), o LLLT, lipólisis asistida con láser y liposucción con láser. También encontraras muchos otros procedimientos que llevan por nombre su marca comercial, como por ejemplo: ProLipo Plus y SMARTLipo.

También es importante que conozcas el proceso catabólico que hay detrás de este tratamiento, proceso con el consigue eliminar la grasa de las áreas objetivo a tratar. Este proceso se conoce como lipólisis. A continuación te explicaremos en que consiste este proceso.

¬ŅQu√© es la laserlip√≥lisis (lipol√°ser)?

La laserlipólisis también conocida como lipolaser es un tratamiento estético en el que se aplica calor con un láser para destruir las células grasas.

La lipólisis con laser (o lipoláser, como abreviatura) es un procedimiento cuyo fin es el de esculpir el cuerpo mediante el calor que desprende el dispositivo láser para ir derritiendo las células grasas de las zonas a tratar.

El principal objetivo de el lipoláser es conseguir acabar con la grasa parda resistente a la dieta y el ejercicio físico, como: zonas de grasa en la parta externa de las piernas, michelines y papada.

La lipólisis con láser es un procedimiento de contorno corporal que utiliza el calor de los dispositivos láser para destruir las células grasas.

La lipólisis láser (o lipo láser, para abreviar) es un tratamiento para esculpir el cuerpo que utiliza el calor de la tecnología basada en la luz para derretir las células grasas.

Existen dos tipos de lipol√°ser: la lip√≥lisis m√≠nimamente invasiva y la no invasiva. En la invasiva se hace una peque√Īa incisi√≥n en la piel.

La eliminaci√≥n de la grasa corporal mediante los procedimientos con l√°ser es un gran ejemplo de como la tecnolog√≠a nos ha permitido crear una serie de tratamientos alternativos muy superiores a los tratamientos tradicionales. La famosa liposucci√≥n, en su manera tradicional, consiste en una cirug√≠a est√©tica que tiene como objetivo eliminar la grasa del cuerpo. Debido a su naturaleza invasiva, a este procedimiento se le clasifica como un tratamiento quir√ļrgico. Los pacientes que se someten a una liposucci√≥n, suelen recibir anestesia general durante la misma. No obstante, este tratamiento actualmente sigue siendo uno de los m√°s populares en todo el mundo, cuando hablamos de eliminar la grasa corporal.

De todas formas, la mejora en los avances tecnol√≥gicos y la gran popularidad que han ganado en la √ļltima d√©cada este tipo de tratamientos con l√°ser entre la poblaci√≥n, los convierte en una alternativa muy tentadora y con grandes ventajas respecto a el tratamiento tradicional, siendo principalmente las m√°s destacadas:

Es considerado un tratamiento m√°s seguro: No es necesario anestesiar al paciente antes de someterlo a una laserlip√≥lisis, evitando de esta forma los riesgos asociados a la anestesia general. El anest√©sico para el lipol√°ser es de aplicaci√≥n t√≥pica. A m√°s a m√°s, las herramientas requeridas para extraer el l√≠quido graso sobrante son de menor tama√Īo.

Resultados más rápidos: Los resultados a nivel estético se aprecian con mayor rapidez, ya que la hinchazón y los hematomas resultantes de este suelen ser mínimos.

Menor tiempo de recuperación: Las personas sometidas a este tratamiento se recuperan más rápido, teniendo en cuenta la propia naturaleza del tratamiento, y en consecuencia, pueden volver a hacer vida normal y a retomar sus actividades diarias mucho antes.

La diferencia m√°s evidente entre ambos procedimientos (lipol√°ser vs liposucci√≥n) es que el lipol√°ser tiene la capacidad de preservar aquellos tejidos importantes durante el proceso en el que se elimina la grasa sobrante. Tiene una capacidad selectiva de destrucci√≥n sobre las c√©lulas grasas de la matriz del tejido graso, pero preserva todos los otros tejidos sin que sufran el m√°s m√≠nimo da√Īo. Esto se consigue utilizando un l√°ser que tiene la capacidad de calentar la zona a tratar, con el objetivo de derretir la grasa sobrante. Luego, este tejido muerto se extrae con cuidado con un procedimiento de succi√≥n.

Esta científicamente demostrado que el tratamiento con laserlipólisis mejora de una manera notable la apariencia visual de aquellas zonas que previamente han sido tratadas con este procedimiento, como pueden ser: caderas, abdomen, papadas, brazos y cintura.

Laserlipólisis (Lipoláser) no invasivo

En este tratamiento, no hay cortes ni succión.

1- El médico marcara con un lápiz las zonas del cuerpo a tratar.

2- Te pedirán que te acuestes en una cama y el médico te colocara el aplicador en la piel.

3-En los primeros minutos de el lipoláser, notaras una sensación de frió por toda tu piel, lo que ayudará a que esta se mantenga cómoda durante el procedimiento.

4- Después de esta sensación, notaras una combinación de calor y frío a medida que el láser va destruyendo las células grasas objetivo. Notaras esta sensación a lo largo de todo el procedimiento y cesara una vez haya finalizado.

5- Este procedimiento no es invasivo, esto quiere decir que no dejara marcas visibles ni da√Īos en tu piel.

Laserlipólisis (Lipólaser) minimamente invasiva

Este procedimiento se considera quir√ļrgico, lo cual significa que se hace un peque√Īo corte en la piel y posteriormente se inserta un l√°ser para deshacer la grasa sobrante.

1- El médico marcara con un lápiz las zonas del cuerpo a tratar.

2- Te har√°n una peque√Īa incisi√≥n en la piel para poder aplicar un anest√©sico local.

3- La anestesia local significa que estarás consciente durante todo el proceso. No obstante, durante todo el tratamiento, no debes sentir absolutamente nada de dolor, solo un poco de presión y calor.

4- Cuando el anestésico ya te haya adormecido la zona, el medico procederá a insertar el láser bajo la piel, haciendo un corte en la zona grasa del cuerpo.

5- Las altas temperaturas del l√°ser, deshacen la grasa, la cual sera aspirada o simplemente se deja dentro del cuerpo para que esta se vaya absorbiendo de forma natural.

6- Esta aplicación de calor activa la producción de colágeno del cuerpo, lo cual ayudara a mantener más tensa la piel.

  Lipoláser no invasivo Lipoláser invasivo
¬ŅRequiere de cirug√≠a? No Si
¬ŅCu√°l es el tiempo de recuperaci√≥n? 1 d√≠a 2 d√≠as
¬ŅEs necesario anestesiar? No Anestesia local
¬ŅCuando ver√© resultados? 6-11 semanas 1-4 meses
¬ŅQue zonas puede tratar? Abdomen
Cuello
Barbilla
Nalgas
Cintura
Caderas
Espalda baja
Rodillas
Muslo interior, externo
y posterior
Abdomen
Brazos
Muslos internos y externos
Zona posterior del cuello
¬ŅCuanto dura el tratamiento? 25-30 minutos 1 hora – 1,5 horas
¬ŅCuantas sesiones son necesarias? 1-2 por zona 1-2 por zona
¬ŅDestruye la grasa de forma permanente? Si Si
¬ŅProvoca lesiones visibles? No Alg√ļn hematoma
¬ŅDeja cicatrices? No Cicatrices minimas
Malestar 0: Nada 10: Mucho malestar 3 5
¬ŅQue precio tiene? 3000-3500 euros 3000-3500 euros

¬ŅC√≥mo funciona la liposucci√≥n asistida por l√°ser (lipol√°ser)?

La liposucci√≥n asistida por l√°ser, abreviada lipol√°ser, como hemos comentado con anterioridad, consiste en un tratamiento no quir√ļrgico (no invasivo) para eliminar las zonas de grasa sobrantes. A trav√©s de una fina fibra, el l√°ser emite unas ondas de energ√≠a en forma de calor para atacar los tejidos grasos objetivos, con el prop√≥sito de derretir el exceso de grasa. Esta grasa desintegrada se elimina posteriormente con un proceso de succi√≥n. A m√°s a m√°s, este tratamiento mejor las caracter√≠sticas del tejido que rodea la grasa derretida, por medio de la coagulaci√≥n, dando como resultado un aspecto m√°s delgado y firme. Este aspecto a√Īadido, hace de el lipol√°ser un tratamiento muy atractivo para mejorar el aspecto f√≠sico de los pacientes a trav√©s de la eliminaci√≥n de el exceso de grasa.

Se emplean unas longitudes de onda específicas, conocidas como nanómetros (nm), y diferentes tipos de potencia para destruir las células grasas objetivo, derritiendolas y manteniendo intactos los tejidos de su alrededor. Los resultados conseguidos con este procedimiento pueden diferir un poco en función del sistema láser que se utilice.

Para que se entienda mejor, por ejemplo, el dispositivo láser de ProLipo PLUS posee 40 vatios a 1064 nm y 40 vatios a 1319 nm en un láser con el objetivo de conseguir unos buenos resultados, ya que cada uno de los láseres cumple una función diferente.

Una vez que se han finalizado estos dos pasos, solo queda eliminar los fragmentos muertos de c√©lulas y los aceites grasos, con el prop√≥sito de conseguir el resultado est√©tico deseado. Si la zona que se quiere tratar solo esta formada por capas finas de grasa, como pueden ser por ejemplo, las zonas del cuello y de la cara, este √ļltimo paso se ignora, de forma que los aceites restantes y los fragmentos de c√©lulas se absorban y eliminen de manera natural por el sistema inmunol√≥gico.

¬ŅQue zonas del cuerpo pueden ser tratadas con lipol√°ser?

Este procedimiento medico se considera efectivo para tratar la perdida de grasa en cualquier zona del cuerpo, aunque las zonas que se tratan con más frecuentemente con laserlipólisis son la papada, el abdomen, las partes externas e internas de los muslos, las rodillas, la espalda y la zona de los tobillos. Este tratamiento presenta una efectividad muy alta para tratar las bolsas de grasa, problema que por lo general no suele mejorar solo con dieta y ejercicio físico.

  • Abdomen: Esta zona es frecuentemente tratada con lipol√°ser y con unos resultados muy buenos, pudiendo dejar un est√≥mago con un aspecto tenso. No obstante, si el medico considera que la elasticidad de esta zona es poca, se podr√≠an crear problemas de fl√°cidez en la piel. En caso de que esto sucediera, seria interesante que el paciente en cuesti√≥n se sometiera a un procedimiento llamado abdominoplastia.
  • Cintura: La zona de los famosos michelines, estas zonas de grasa que se adhieren en la cintura por lo general suelen ser resistentes a la dieta y el ejercicio f√≠sico, aunque con el tiempo podr√≠an llegar a desaparecer por completo √ļnicamente con estos dos h√°bitos. Por lo general, esta √°rea del cuerpo esta dotada de una elasticidad natural muy notable, por lo que conseguimos que la cintura sea una de las zonas candidatas a ser tratadas con lipol√°ser. Muchas de las personas que se someten a este procedimiento para eliminar las zonas de grasa alrededor de la cintura, suelen estar contentos con los resultado obtenidos, ya que este tratamiento es extremadamente eficaz para este problema.
  • Brazos: La acumulaci√≥n en exceso de tejido graso en la zona superior de las extremidades superiores es un problema relativamente com√ļn en muchas personas de edad avanzada. La liposucci√≥n l√°ser de esta √°rea puede mejorar notablemente el aspecto de los brazos.¬†
  • Caderas: Esta zona del cuerpo se puede convertir en un verdadero problema para algunas mujeres, ya que progresivamente, la grasa tambi√©n se ira acumulando en la cintura. Con este exceso de grasa en las caderas, se suele perder la silueta femenina que a muchas mujeres les gustar√≠a tener.
  • Muslos internos y externos: Muchas personas quieren eliminar la grasa de los muslos internos, para eliminar esa apariencia de que sus piernas se tocan cuando se ponen de pie. Este problema puede solucionarse aplicando lipol√°ser en esa √°rea. Por otra parte, el √°rea externa de los muslos es una zona que supone un gran problema para muchas mujeres. Debido a que esta zona del cuerpo, se le considera una parte muy importante de la silueta general de una mujer, es importante hacer un estudio individual de cada mujer para conseguir una apariencia optima.¬†
  • Piernas inferiores: La zona de los gemelos puede ser tratada con lipol√°ser, no obstante, esto solo puede realizarse cuando tambi√©n se aplica a todo el contorno corporal de la pierna. Como la grasa acumulada en esta zona suele ser muy inferior a la de otras partes del cuerpo, este procedimiento debe hacerse de manera muy meticulosa y con mucho cuidado para que no hayan diferencias visibles entre ambos gemelos.
  • Pecho:¬†Con el paso natural de los a√Īos, en los hombres, el pecho es una de las zonas donde se hace m√°s evidente la atrofia muscular. Esto le da al pecho un aspecto fl√°cido y poco est√©tico. Aunque cada caso es diferente, en algunos pacientes, la lipol√°ser aplicada en esta zona puede resolver el problema de forma permanente.¬†
  • Espalda: La espalda es una zona donde la piel suele ser bastante gruesa, muy resistente, lo que la convierte en una zona perfecta para el lipol√°ser.¬†
  • Papada: La zona inferior del ment√≥n suele ser motivo de preocupaci√≥n para muchas personas, especialmente para mujeres y hombres ancianos. Esta √°rea puede ser tratada f√°cilmente con laserlip√≥lisis, pudiendo as√≠ lograr unos resultados muy satisfactorios e inmediatos.
  • Mejillas: Este procedimiento tambi√©n puede emplearse para mejorar la apariencia de las mejillas. No obstante, puede que las personas tratadas de esta zona, a√ļn puedan necesitar de alg√ļn tratamiento especial para eliminar la grasa bucal y as√≠ lograr un resultado satisfactorio.

Candidatos adecuados para un tratamiento de lipol√°ser

A partir de los 35/40 a√Īos las personas empezamos a perder gran parte del col√°geno y elasticidad de la piel. A consecuencia de esto, y como ya hemos mencionado con anterioridad, este tipo de personas puede que no sean candidatas a este tipo de tratamiento.

No obstante, esto no quiere decir que estas personas no puedan beneficiarse de un tratamiento con lipol√°ser, pero los resultados nunca ser√°n tan buenos como los que podr√≠a conseguir una persona por debajo de los 35/40 a√Īos de edad.¬†

A parte de esta apreciación sobre la edad, las personas más adecuadas para este tratamiento, son aquellas que tengan un exceso leve o moderado de grasa o una laxitud cutánea leve o moderada.

¬ŅCuantas sesiones son necesarias para ver resultados?

Por lo general, con una sesión es suficiente para eliminar la grasa del área a tratar. No obstante, hay algunos casos en los que el excesos de grasa es demasiado y puede ser necesaria alguna sesión extra.

¬ŅComo debo prepararme para el lipol√°ser?

Como ocurre con cualquier otro tratamiento m√©dico, tu medico es quien deber√° orientarte durante todo el proceso, explicarte en que consiste este procedimiento y como debes prepararte para ello. Si estas tomando alg√ļn medicamento, este puede recomendarte continuar con el tratamiento o interrumpirlo temporalmente. Si fumas, deber√°s notific√°rselo a tu medico, ya que este habito por lo general tiene un impacto negativo y ralentiza el proceso de curaci√≥n.

¬ŅCuanto tiempo dura el proceso de recuperaci√≥n despu√©s de someterte a un tratamiento de lipol√°ser?

El tiempo de recuperación para un procedimiento de lipoláser suele ser como máximo de dos semanas, ya que es considerado un tratamiento mínimamente invasivo. En las semanas posteriores al lipoláser, se recomienda al paciente que evite todo tipo de actividades físicas intentas. No obstante, podrá volver al trabajo, caminar con total normalidad e inclusive poder hacer algo de ejercicio físico ligero justo después del tratamiento.

Al paciente también se le proporcionara una prenda de compresión para que la aplique sobre la zona tratada durante todo el tiempo de recuperación. Esto ayudara y acelerara el proceso de curación a medida que la piel se va contrayendo para ir adaptándose a la nueva forma que ha adquirido la zona tratada.

¬ŅCuando ver√© resultados con el lipol√°ser?

Hay varias cosas a tener en cuenta para poder estimar el tiempo en el que veras resultados después de un tratamiento de este tipo. Como por ejemplo, la cantidad de grasa que se haya eliminado, las zonas tratadas y la forma natural del cuerpo de cada persona, pero por lo general, la mayoría de las personas sometidas a un lipoláser ven resultados visibles de forma inmediata después del tratamiento.

En cuanto al resultado final, los pacientes deberían poder disfrutar de los máximos resultados a partir del 3er o 4rto mes, ya que en este momento, el hinchazón habrá desaparecido por completo, la zona estará totalmente curada y cualquier resto de líquido que haya podido quedar, ya habrá sido absorbido o eliminado del cuerpo de forma natural.

¬ŅLos resultados son permanentes?

Después de haberte sometido a un procedimiento de laserlipólisis, es importante que lleves un estilo de vida saludable, cuidando tu alimentación y practicando ejercicio físico. La grasa que se te haya eliminado durante el tratamiento desaparecerá para siempre, pero esta podría ser remplazada por grasa nueva con relativa facilidad si no se tienen en cuenta la dieta y el ejercicio físico.

También es importante destacar que las capas de grasa que se consideran esenciales no serán tratadas y por lo tanto no se eliminaran, ya que estas son importantes para mantener un cuerpo saludable.

Después del tratamiento, si el paciente no lleva unos hábitos de vida saludables y vuelve a aumentar de peso, este se distribuira por todo su cuerpo, y no solo en las áreas que hayan sido tratadas. 

Por √ļltimo, mencionar tambi√©n que la zona tratada seguir√° experimentado como cualquier otra zona del cuerpo, los efectos del envejecimiento de forma natural.

¬ŅQue precio tiene el lipol√°ser?

El precio de un tratamiento de lipol√°ser depender√° de varios factores, entre los que se incluyen:

  • La zona a tratar
  • La cantidad de grasa que se tenga que eliminar
  • La cl√≠nica donde te vayas a realizar este tratamiento

Por lo general, las clínicas que ofrecen este tipo de procedimientos suelen cobrar una tarifa determinada en función de las diferentes zonas del cuerpo a tratar y algunas ofrecen descuentos si el paciente quiere tratar más de una zona por sesión.

El precio total del lipol√°ser suele ser de 3500 EUROS DE MEDIA y este precio incluye:

Cita con el medico: Esta primera visita con el medico suele tener un precio de 50/100 euros, y por lo general, aunque esto varia seg√ļn la cl√≠nica, este precio se descuenta del precio final del tratamiento si el paciente finalmente se realiza la cirug√≠a.

Anal√≠tica de sangre: Como en cualquier otro procedimiento quir√ļrgico, antes de someterte a dicho tratamiento el medico te pedir√° unas anal√≠ticas para ver como est√°n tus par√°metros de salud, anal√≠ticas que por lo general tienen un precio de entre 50 y 100 euros.

Quirófano: La estancia de quirófano suele tener un coste de entre 350 y 700 euros y como el tratamiento se realiza de manera ambulatoria, el paciente podrá volver a su casa después de estar unas horas bajo observación, para continuar con el postoperatorio. La ventaja de todo esto es que el paciente no tendrá que pagar por las noches de ingreso en el hospital como ocurre con otros procedimientos.

Honorarios médicos: Los costes por honorarios médicos del cirujano y su equipo suelen estar entre los 1500 y 3000 euros.

Anestesia: Esta puede ser local o general y suele tener un precio de entre 500 y 1000 euros.

Visitas post-operatorio: La revisiones con el cirujano en las semanas y meses posteriores al procedimiento para observar la evolución del tratamiento suelen tener un precio de entre 50 y 100 euros.

Factores que pueden aumentar el precio final del lipol√°ser

El precio del lipoláser dependerá también de la clínica y el cirujano que vaya a realizar dicho procedimiento y del numero de áreas a tratar.

¬ŅCubre este tratamiento la seguridad social?

No, este tratamiento no esta cubierto por la seguridad social, pues se considera un procedimiento con fines puramente estéticos.

Nuestro consejo: Es importante que no solo te fijes en el precio en el momento de realizarte este u otro procedimiento estético. Debes hacer comparaciones entre diferentes clínicas y sobretodo desconfiar de aquellas que ofrezcan unos precios demasiado baratos. Infórmate sobre el medico que te va a realizar este tratamiento, pregunta a otros pacientes que se hayan tratado con el sobre su experiencia personal, ya que solo de esta manera podrás tener la certeza de que estas en buenas manos.

¬ŅQue riesgos tiene el lipol√°ser?

Como pasa con otros tratamientos m√©dicos, quir√ļrgicos y no quir√ļrgicos, invasivos o no invasivos, siempre habr√°n efectos secundarios asociados a estos procedimientos, aunque el riesgo sea bajo, y que el paciente debe conocer en todo momento.

Estos son algunos de los riesgos asociados al lipol√°ser:

  • Malformaciones de la piel
  • Acumulaci√≥n de l√≠quido subcut√°neo
  • Infecciones
  • Cicatrices
  • Quemaduras leves y ampollas

A parte de estos efectos, aunque es raro que suceda, tambi√©n existe la posibilidad de que el lipol√°ser cause necrosis grasa. Este problema se caracteriza por un da√Īo irreparable en las c√©lulas grasas y por lo tanto estas terminan muriendo. Es sumamente importante que el paciente le comunique a un medico calificado, todas las preocupaciones que tenga acerca de este procedimiento.

¬ŅQue personas est√°n calificadas para poder realizar una laserlip√≥lisis?

Es de vital importancia que las personas que vayan a someterse a una laserlipólisis, confíen plenamente en las capacidades del médico que vaya a operarles. Es importante que antes de elegir a un medico, investigues sobre esto, y verifiques sus credenciales profesionales.

¬ŅEl seguro m√©dico cubre la laserlip√≥lisis?

Este procedimiento medico esta considerado como una operación estética, y por lo general, no suele estar cubierta por los seguros médicos. Los gastos de dicho procedimiento deberán correr a cargo del paciente.

Si tienes alguna otra pregunta o duda relacionada con el lipol√°ser, puedes dejar un comentario o ponerte en contacto con nosotros. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

Lipoláser РAntes y después 

Para mostraros un antes y después de una paciente tratada con este procedimiento, os traemos uno de los testimonios que más interesantes nos ha parecido.

Mi experiencia con lipoláser y fotografías del antes y después

Os tengo que confesar que mi pareja estaba un poco más preocupada y asustada que yo por este tratamiento. Estaba especialmente preocupado por cualquier efecto secundario y reacción adversa que pudiera sufrir durante el mismo, y también me dijo que en mi caso no era necesario hacer un tratamiento así.

El día del tratamiento, traje conmigo el teléfono móvil para poder tomar fotos durante el procedimiento, un libro con el que poder entretenerme mientras el medico hacia su trabajo, una botella de agua fresca para beber después del procedimiento y una lista con todas las dudas que tenia para hacerle a la enfermera.

La enfermera respondi√≥ muy detalladamente a todas mis preguntas antes de empezar con el lipol√°ser y luego me acompa√Īo hasta la sala en la que me iban a realizar este tratamiento. Con la ropa puesta, me sub√≠ la camiseta, me la puse por debajo del sujetador y baj√© mis pantalones hasta la parte superior de los muslos. El doctor cogi√≥ un bol√≠grafo y una cinta m√©trica para marcar la zona de mi abdomen y posteriormente tom√≥ medidas de la zona.

Luego me acosté en la camilla y el medico procedió a aplicarme las placas de plástico con cuidado en la zona a tratar, que en mi caso personal era la zona del abdomen y luego las aseguro con una correo de velcro.

Cada zona a tratar tomo aproximadamente unos 10 minutos, durante los cuales estaba sola en la habitación, momentos que aproveche para el libro que había traído conmigo. Pasados los 10 minutos, la máquina emitió un pitido y la enfermera vino para mover las placas de sitio y repetir el mismo proceso. Me hicieron esto un total de 4 veces para tratar toda la zona de mi abdomen.

Cuando me quitaron las placas, mi piel estaba un poco h√ļmeda por el contacto de las placas contra mi piel y un poquito enrojecida por el calor emitido.

Fotografía de mi estomago, justos después del tratamiento.

También tome algunas fotografías durante el procedimiento:

Después de todo esto, la enfermera me midió nuevamente la zona para ver cuales habían sido los resultados. La enfermera me advirtió de que los resultados podrían no ser tan visibles en comparación con alguien con sobrepeso con muchos kilos por perder, ya que yo de base ya venia bastante en forma. Las dos nos sorprendimos cuando descubrimos que había perdido un total de 10 centímetros en todo mi abdomen.

A la ma√Īana siguiente, tambi√©n me tome las medidas del abdomen en casa, para poder verificar los resultados por mi misma. En caso de que la enfermera estuviera sosteniendo la cinta de otra forma diferente o presionando con m√°s fuerza despu√©s del tratamiento con el fin de que los resultados se vieran m√°s espectaculares.

Me somet√≠ al lipol√°ser el 18 del 2 y me tom√© la √ļltima foto despu√©s del 21 del 2. La foto de la izquierda la hice unas horas despu√©s del tratamiento y la foto de la derecha la tome la noche del 21 del 2, 3 d√≠as despu√©s del tratamiento.


Mi antes y después del lipoláser

Personalmente, tengo la sensación de que mis resultados son más visibles en persona, pero en esta comparativa anterior se puede ver una diferencia notable entre el antes y después del lipoláser.

This div height required for enabling the sticky sidebar